Desde La Terraza - Francisco Casero







Harta del trato que se le da como MIR (Médico Interno Residente) en el hospital donde trabaja, una doctora se marcha con África con otros tres médicos de diferentes nacionalidades, a un hospital de un campo de refugiados en Ruanda. Después de vivir el genocidio de los tutsis, sufrir mil calamidades y un cautiverio, son liberados y enviados a Tanzania para hacerse cargo del programa del Ministerio de Sanidad de aquél país, que contempla la visita a todas las aldeas y pueblos del país a bordo de un avión dotado con quirófano, para intentar solucionar los problemas de falta de medios sanitarios rurales y distancias, creando así el equipo de los Flying Doctors. Un triste accidente causa la muerte de los tres médicos varones y el piloto, quedando la doctora sumida en una terrible depresión en su casa de Dar es Salaam. Esta historia de todos y cada uno de los médicos y sus vivencias en el campo de refugiados dentro del periodo que duró el genocidio de los tutsis a mano de los feroces hutus, contado por la doctora Ferrer a un periodista español, asumiendo el papel de cada uno de los miembros de equipo en la narración, como si fuese cada uno de los personajes quien relatase su parte de la historia.







La obra relata, a través de los ojos de su protagonista, los lamentables sucesos acontecidos durante la guerra civil de Ruanda. Nos muestra una realidad cruda, localizada en el continente africano.

Una historia de relatos entremezclados donde los personajes te hacen sentir sus propias experiencias. Nos sumerge en una historia pausada y detallista cargada de sentimientos, amor y fabulosas descripciones. Todo ello lo lleva a cabo con una calidad narrativa muy superior, y con una ambientación que no nos dejará indiferente: al continente africano en todo su esplendor mostrandonos su sufrimiento por la guerra civil.

En este libro no encontramos a los típicos personajes que podemos encontrar en otros libros sino encontramos algo muchísimo mejor que son personajes que te transmiten sus experiencias y te hacen sentir parte de ella. Vemos también a médicos que dan su vida para ayudar a esas personas que sufrían  en la guerra civil. 

Lo que no me gusto fue que hubo muchos pasajes históricos que a mi parecer como que sobraban  aunque   la historia  desprende una humanidad que te hace reflexionar.

Una bellísima historia de amor por encima de las razas y fronteras.
 Escrito de manera admirablemente cada una de sus páginas.

Es una novela que engloba un mensaje optimista y solidario que al terminar de leer comprende muchas cosas que suceden en la sociedad.

Les recomiendo leer esta historia que  estoy segura no decepcionara a nadie. Una novela totalmente recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VUELO DE LA MARIPOSA NEGRA - ROSA CASTRO PALZA

LA ALONDRA - SYLVAIN REYNARD

MAYBE - Adriana LS Swift